Muchas marcas y fabricantes han diseñado múltiples tipos de cerraduras de seguridad que se adaptan a todo tipo de puertas que se denomine de seguridad, donde se puedan complementar tanto diseño, seguridad y sofisticación. Es sabido también que no toda puerta o cerradura de seguridad es eficiente para el hogar debido a la complejidad con la que se debe manejar la apertura de la cerradura de forma diaria se puede tornar tedioso y molesto.

Una cerradura de seguridad consiste en una combinación de sistema de trancada formado por los resbalones, pestillos a la par de los cilindros y bombillos que son en su mayoría de origen europeo.

Acorde al tipo de cerradura se pueden encontrar las de categoría multipunto empezando de uno solo hasta llegar a siete, cerraduras biométricas o también de embutir que tienen su ventaja y utilidad acorde al tipo de puerta o ventana que se va a proteger.

Cerradura anti okupas

Diseñadas para proteger puertas o ventanas de seguridad de los intentos de intrusión con métodos ya habituales por los okupas, como por ejemplo la técnica del bumping, el uso de taladro para romper los bombines de seguridad. En una puerta con cerradura convencional estas acciones tomaban menos de dos minutos para que los okupas rompieran la cerradura e invadieran un piso.

El beneficio de contar con cerraduras anti okupas es el hacer que estos intentos de intrusión se vean por completo frustrados, dados a la ubicación de bombines y sistema de apertura dentro de un espacio protegido que no se podrá tocar o manipular con métodos tan convencionales usados por los okupas.

Cerradura multipunto

La diferencia en seguridad de las cerraduras que tienen varios puntos es el tiempo que les tomaría a los okupas el violar este sistema, porque mientras más puntos se tengan ya sea de cerradura principal o secundaria, más esfuerzo se tendrá que emplear para forzarla terminando en la rendición de los invasores desistiendo de invadir el piso o chalé.

No recomendable como opción principal de seguridad, las cerraduras de un solo punto de por sí solo no ofrece mucha seguridad por lo sencillo que sería de violentar, siendo recomendable utilizarlo como una cerradura secundaria que complementa a las cerradura de más puntos de cerrado.

Una cerradura de tres, cinco y siete puntos de cierre es utilizable como cerradura principal de puertas de madera o metálicas de seguridad que cuenten con un sistema anti palanca, reforzando los laterales y la parte superior e inferior de la puerta, protegiendo su integridad de posibles invasiones.

Cerradura embutir

Considerado una de las formas más seguras de seguridad en cuestión de cerraduras, consiste en una caja metálica pequeña que cabe dentro de la cerradura compuesta por varias partes diferentes.

Funciona bloqueando el perno de deslizamiento o de palanca o perno, requiriendo el uso de una llave específica en el cilindro para que se liberen los pines y se pueda después abrir la cerradura sin mayor complicación.

Cerradura biométrica

Las puertas con cerradura biométrica usan información de identificación en lugar de una llave tradicional, un escáner térmico u óptico para reconocer huellas dactilares que estén autorizados para acceder a la puerta. Una vez el escáner reconozca tu autorización para entrar va a requerir el introducir un código de seguridad para poder desbloquear la puerta.

La ventaja de estas cerraduras es lo prácticas que son debido a que no se necesita estar pendiente de una llave, solo en caso de tener seguridad extra y cuando el sistema pierde energía o batería para poder acceder en caso de emergencia.

Las ventanas son igual de vulnerables

La puerta no es el único método de entrada viable que existe en la vivienda sino también las ventanas, que suelen ser más vulnerables y fáciles de violentar con suficiente fuerza o maña para desbloquear cerraduras.

Cristales laminados y armados son más seguras

Es importante adquirir e instalar vidrios para ventanas reforzados siendo uno de ellos la doble capa o el cristal reforzado que resistan más abuso que una ventana convencional. Si se utiliza una cerradura de seguridad en una ventana convencional es posible que pasen por encima de ella con tan solo romper el vidrio sin mayor esfuerzo.

Cerraduras

Se puede aumentar la seguridad de las ventanas agregando cerraduras de seguridad tantas de múltiples puntos o inteligentes, dependiendo de la ubicación y tamaño de la ventana a proteger contando con los pernos y deslizadores en la parte interna para su manipulación.

Refuerzo de bisagras

Los okupas son expertos en forzar las ventanas con el uso de palancas para violar la seguridad del hogar. Adquirir e instalar bisagras reforzadas en las ventanas hacen fútiles los intentos de entrar de los okupas aunque utilicen palancas o intento de violentar las cerraduras instaladas.

.

Leave a reply

Idioma »
Abrir chat
1
Hola somos Cerrajeros Atalaya 24h Elche, ¿En qué te podemos ayudar?